Militares y Policias en Bolivia ganan hasta 5 años de sueldo Y no hacen Nada

Militares y Policías Bolivianos reciben sueldos sin trabajar por 5 años


En Bolivia es Legal que a este sector de La población (Militares y Policías)se les pague un 100 % de su sueldo por 5 años  mientras estos no realizan ninguna actividad laboral en ninguna de sus respectivas instituciones .

Se Estima que  se gasta un promedio de 12 millones de Bs al año en sueldos a policías que no hacen realmente nada mas que fiestas y chucarrascos.
Se estima que se gasta  alrededor de 35 millones de Bs al año en sueldos a Militares  que no hacen nada .

Le Parece bien que se gaste alrededor de 50 millones de Bolivianos al año en sueldos de militares y policías que no están trabajando

Cargando ... Cargando ...


En un momento dado de su carrera casi al final reciben su sueldo mes a mes si hacer nada ,ademas  que tiene bonos que duplican y practicante triplican su sueldo.
Está información se a obtenido por mas de doce fuentes ligadas a estas instituciones en investigaciones realizadas por diversos medios incluidos  de la que se destaca  a página siete.

Policías

Cuando  una generación de Policías  llega al último año del rango  de coronel sólo unos cuantos (aproximadamente 10) ascienden a generales; el resto continúa varios años más en la RA (letra “C” de disponibilidad) hasta cumplir los 35 años de servicio. Así lo establece la Ley Orgánica de la Policía en su artículo 75: “Será destinado a la  Reserva Activa con haber íntegro y cómputo de antigüedad: a) El personal que haya cumplido 35 años de permanencia en la institución, computables a partir de su egreso de la Academia Nacional de Policías. b) Los comandantes generales de la Policía por haber cumplido la más alta función institucional”.
Mediante entrevista a varios policías jubilados se obtuvo la información de que solo los oficiales se benefician de esto , no   los suboficiales, porque no estudiaron en la Anapol.

Militares

“Durante al menos  cinco años el Estado paga su salario completo sin que trabajen, con bonos y todo sin que realizen ningún servicio al país.
Es el único grupo privilegiado donde hay gente que luego de trabajar 30 años tienen cinco más que les pagan  sólo para que cumplan su jubilación.
Y esa es la mayoría, el 85 o 90% manguean al Estado  durante cinco años como si estuvieran trabajando”, protestó el abogado y exmilitar Omar Durán, quien  aceptó ser citado para esta publicación.
Y en Bolivia se hace promoción de igualdad de no discriminación y aun así se favorece a estos sectores en Especial a los militares  ya que ademas tienen bonos que casi triplican su sueldo también se jubilan con e  100% de su salario lo cual no sucede en otros sectores de la población.

Otros apuntes

Los sueldos Lo que el militar obtiene con elevados bonos económicos el policía lo hace a través de la corrupción y la extorsión a la población.

Los gobiernos militares llenaron de beneficios a las Fuerzas Armadas y que incluso a los gobiernos democráticos les conviene tener de su lado a una institución que tiene control de las armas de fuego y el poder bélico.

Los militares ganan el doble o   que   Policías de mismo rango ,y lo malo es que siempre se beneficia a los que menos trabajan.

La mayoría de la población esta de acuerdo en que tanto policía y militares son corruptos y que ademas de los bonos duplican su sueldo por medio de la corrupción .

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*